SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

jueves, 25 de septiembre de 2014

10 grandes mitos sobre los gamers

Hola lobezna o lobezno, bienvenido a Lobazomanía. Suscríbete a nuestro canal de YouTube aquí arriba y dale like a la derecha a nuestra página en Facebook.

Hoy, mientras estaba en el transporte rumbo a la universidad, me puse a conversar con un amigo sobre videojuegos. Y créanme que hablar sobre ese tema es algo que me apasiona completamente.

De hecho, si alguien me hubiera visto conversar con el, me hubiera tildado de "friky" o cualquier otra cosa, pero la verdad es que eso es falso (bueno quizá es cierto). 


El punto es que existe una gran cantidad de mitos sobre los gamers, y acá te dejo los principales. No te olvides que si conoces alguno más, también lo coloquesn:

1) Los gamers no tienen amigos, y si los tienen sólo son de sus "juegos".
Absolutamente falso, los gamers son tan o más sociables que las personas normales, es algo que depende de cada persona.

2) Todos los gamers son todos gordos y granudos.
Completamente falso, existen muchos gamers que llevan una vida muy agitada entre estudio, trabajo y videojuegos.

3) Todos los gamers son vírgenes.
Esto es ridículo, la afición por los videojuegos no determina la conducta de tu vida sexual.


4) Todos los gamers son perdedores en la vida real.
Ni en la virtual ni en la real, esta depende mucho de la persona. Pueden existir gamers que son malos jugando LoL, pero bueno en Dota. (Aspecto virtual) También pueden ser buenos en número y malos en letras. Depende de la persona. Además, grandes millonarios de la industria de los videojuegos son gamers.

5) Los gamers sólo hablan de videojuegos.
Otro mito completamente tonto. Existen múltiples temas de conversación con un gamer, es como conversar con un cinéfilo, simplemente le apasiona este tema más que otro.

6) Todos los gamers son sucios.
Deben existir, pero no lo son todos. No se puede generalizar por unos cuantos, o la mala imagen que se ha hecho del típico "gamer gordo granudo".


7) Todos los gamers comen solamente comida chatarra.
No es cierto, hay muchos gamers que mantienen un buen estado físico, equilibrando su vida personal y pasión, con los ejercicios y el trabajo.

8) Los gamers no tienen novia.
Conozco gamers que tienen novia. Es más, han tenido más de una durante su vida. (No me refiero a dos, sino a muchísimas más)

9) Las chicas gamers no existen.
Existen las chicas gamer y no juegan solamente Candy Crush. A veces conocen más que nosotros los chicos. Lo que sucede es que cuando aparece alguna que es bonita, se le cataloga automáticamente como poser.



10) Todos los gamers usan lentes.
Yo uso, pero conozco varios que no :)

11) Todos los gamers son aburridos.
Completamente falso, pueden ser tan extrovertidos como cualquier persona.

12) Los gamers no pueden ser considerados profesionales.
La industria de los videojuegos ha crecido lo suficiente para transformarse en un deporte digital a lo largo de los años. Ahora los premios ascienden a más de un millón de dólares.

13) Los gamers solamente para sentados todo el día.
Esto depende del videojuego y de la persona. Si bien, antes uno salía con los amigos a jugar trompo o escondidas, los videojuegos son otro mundo. Me parece que lo correcto es que, de acuerdo a la edad, se equilibre el tiempo en el que se pasa pegado al televisor. Además, entre amigos pequeños se pueden divertir jugando Mario Party en Wii y créeme que gastarán muchísima energía física.


14) Todos los gamers son viciosos.
El vicio implica un problema y normalmente se relacionan los videojuegos con ello. Pero esto es completamente falso, que pases un par de horas al día jugando como relajo o prefieras quedarte en casa para jugar en línea con tus amigos en vez de ir a una discoteca puede salirte más económico y divertirte más. Ya si te dedicas a jugar solamente y no tener amigos, comer comida chatarra, no hablar con nadie, etc. Eso es un problema y deberías acudir a un especialista.

Espero les haya gustado esta lista, la escribí con muchas ganas y ya sabes, compártela. Rompamos los mitos de los gamers y no te olvides de visitarme en Lobazomanía. Muy pronto haremos videoblogs :)

2 comentarios:

  1. en el 9 hay un error es evidente que existen las mujeres gamers pero dudo de todo sentido que conozcan mas titulos que nosotros los hombres y es actuialmente que se estan viendo mas seguido las gamers siempre han habido pero ahora es mas comun que antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, aún no conozco a una chica gamer que sepa sobre varios juegos de renombre al mismo tiempo. Esperemos que alguna entre a desmentirno. Gracias por comentar.

      Borrar